Video: Taxista habría engañado a menores de edad para obligarlas a prostituirse

El taxista se movilizaba por instituciones educativas para persuadir a las menores de edad con trabajos de meseras. Sin embargo, las enviaban al Urabá antioqueño para obligarlas a prostituirse.

taxista_policia_captura
El hombre fue capturado por la Policía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía metropolitana capturaron en las últimas horas a un taxista que sería responsable de engañar a menores de edad para forzarlas a entrar en el mundo de la prostitución.

De acuerdo con información oficial, gracias a denuncias realizadas por la ciudadanía, uniformados dieron captura a un hombre de 40 años y de profesión taxista en el barrio Santa Rita.

Las investigaciones iniciaron en el 2014 por una niña de 13 años, quien relató a los oficiales que aparentemente el taxista la engañó con la esperanza de conseguir empleo, pero fue enviada al Urabá antioqueño; primero abusaban sexualmente de ella y luego la obligaban a prostituirse.

“El taxista captaba menores de edad a las afueras de las instituciones educativas y en algunas universidades, les manifiesta que les va a conseguir trabajos como meseras en restaurante y hoteles fuera de la ciudad. Sin embargo, la realidad era otra”, declaró la Coronel Martha Ligia Herrera, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (encargada).

El taxista fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de trata de personas agravado en concurso con falsedad material en documento público.

Según cifras de la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año se han capturado 194 personas por delitos sexuales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo