Autoridades propinaron fuerte golpe a estructura delincuencial de Robledo, en Medellín

Según la Policía Metropolitana, operativos realizados durante el fin de semana permitieron la captura de un cabecilla criminal.

Odin_Robledo_Capturas
En los operativos se incautaron celulares, alucinógenos y armas de fuego, que constituyen elementos probatorios de la actividad criminal de la banda ‘El Acopio’. Foto: Cortesía.

Ocho capturados fue el saldo que arrojó una serie de operativos en el Occidente de Medellín, cuyo principal objetivo era debilitar la estructura de la Odin de Robledo, que desde hace algún tiempo viene ejerciendo delitos como la extorsión, el microtráfico y el sicariato en dicha zona de la ciudad.

De acuerdo con el Coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, previo a los operativos hubo una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad de Medellín que develaron cómo operaba la banda criminal.

«La investigación nos permitió hacer 10 allanamientos y ocho capturas a la banda delincuencial ‘El Acopio’, subordinada a la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odin- Robledo», indicó Wilches.

Además, el oficial precisó que durante los operativos se capturó en flagrancia a un sujeto que se dedicaba al expendio de alucinógenos y a la extorisón de comerciantes en el sector.

Asimismo, fue apresado alias » Cien Pesitos”, de 22 años de edad, segundo cabecilla de dicha banda delincuencial, quien sería el encargado del control de las rentas ilegales producto de las extorsiones al sector comercio y transportador.

Esta banda se dedica, principalmente, a la microextorsión, los homicidios selectivos, el tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y el constreñimiento ilegal, en los barrios Aures I, Aures II, Villa Sofía, el Diamante y Kennedy, todos ellos ubicados en Robledo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo