Capturado alias “El Negro”, presunto cabecilla de la odin «san pablo»

Según investigaciones, alias “El Negro” es un desmovilizado del bloque “Cacique Nutibara” de las autodenfensas.

negro_captura_odin_san_pablo
El presunto cabecilla había presentado una cédula falsa. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín lograron dar con la captura de alias “el negro”, presunto máximo cabecilla de la ODIN “san pablo”, estructura que tiene el control sobre cinco bandas delincuenciales de la ciudad.

En la calle 38 b con carrera 63, vía pública del barrio Carlos E. Restrepo, las autoridades capturaron a este presunto cabecilla, quien se presentó ante unidades de la Sijin con una cédula falsa.

Investigaciones de la Policía Metropolitana arrojaron que este hombre de 37 años es desmovilizado del bloque “Cacique Nutibara” de las autodenfensas.

Además, alias “El Negro” había heredado el poder de la odin “san pablo” después de la captura a mediados de junio de alias “gañote”, anterior cabecilla de la organización que tiene el control de las bandas “la avanzada”, “bello oriente”, “la silla o la 38”, “la 100 o mondongo” y “terranova”.

Alias “El Negro” deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio.

Desde el año 2014 la odin “san pablo” ha sufrido varios golpes como la captura de alias “don ramón” en el mismo año, el segundo cabecilla “don David” en 2015, alias “gañote” en junio de 2016 y “mondongo” en septiembre, además de once presuntos coordinadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo