En Miami fue capturado el cuestionado cirujano plástico Carlos Ramos

El cirujano es investigado por la muerte de una puertorriqueña en la capital antioqueña.

Carlos_Ramos_Corena_El_Palpitar
El médico permanece en una cárcel de Miami. Foto: ARCHIVO.

El reconocido cirujano plástico Carlos Alberto Ramos Corena fue capturado por la justicia estadounidense y podría enfrentar una extradición por la muerte de una puertorriqueña en la ciudad de Medellín. El médico ha sido muy cuestionado en la capital antioqueña.

El médico conocido como “el cirujano de las barbies” es investigado con relación a la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana García, quien se realizó unos procedimientos estéticos con el galeno en Medellín, Colombia.

Autoridades en Miami, Estados Unidos, lo detuvieron tras percatarse de que Ramos Corena tenía una orden de captura vigente desde Puerto Rico.

Este cirujano ha sido cuestionado por sus prácticas en la capital antioqueña, especialmente por el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien se ha referido a él como un “delincuente de bata blanca”.

“tenemos que pedirle a las autoridades que luego de esto que desarticule toda la bacrim de batas blancas que hay en la ciudad de Medellín”, dijo el corporado en la tarde de este martes 1 de noviembre.

Actualmente, el médico se encuentra preso en la cárcel TGK de Miami Dade y antes de los 15 días podría ser trasladado a Puerto Rico para afrontar los cargos por la muerte de su paciente de ese país, de acuerdo con información suministrada por Telemundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario