En un 30% disminuyeron los homicidios en Itagüí

A pocos días de terminarse este 2016, en la Alcaldía de Itagüí ya consolidan su informe de seguridad.

Itaguì-Palpitar

Al día de hoy y en este primer año de la nueva Administración de Itagüí se presentaron 26 homicidios frente a los 37 que se registraron por estas mismas fechas en el 2015, lo que significa una reducción del 30% en la tasa anual.

Además, la cifra está por debajo de los estándares de seguridad internacionales que estipulan un máximo de diez casos por cada 100.000 mil habitantes. Itagüí tuvo en el 2016  26 casos para una población aproximada de 270.000 habitantes.

“En este primer año de gobierno disminuimos los homicidios en un 30% respecto al 2015 (de 37 casos a 26 en 2016). Seguimos avanzando en seguridad, somos referentes a nivel nacional y no bajaremos la guardia”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

De hecho, 26 homicidios es la cifra que estipula el Ministerio de Justicia para los municipios de Colombia que tengan 100.000 habitantes. Además, en cuestión de extorsión, la cifra bajó un 58% con 74 casos menos.

“Estas acciones contundentes de la fuerza pública contra la delincuencia han permitido que los comerciantes, el gremio transportador y los itagüiseños puedan desarrollar sus actividades económicas con total tranquilidad. Pasamos del miedo a la confianza ciudadana en poco tiempo”, puntualizó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo