Asesinaron a excapitán de la Policía que tendría nexos con ‘La Oficina’ de Envigado

El otrora uniformado era capitán de la Policía y, de acuerdo con información oficial, era señalado de ser uno de los cabecillas de ‘La Oficina’.

Policía_Asesinado
Foto: Cortesía.

El pasado viernes fue asesinado un exoficial de la Policía que, según la Fiscalía, era parte de la cúpula de la organización delincuencial denominada como ‘La Oficina’, cuyo accionar criminal era nacional e internacional.

El hombre, identificado como Edward García Arboleda de 41 años de edad, falleció luego de ser torturado y estrangulado.

García, era conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Orión’, y fue encontrado en un vehículo con señales de haber sido atado de manos y con marcas en su cuello, que obedecerían a la causa de su muerte.

El macabro hallazgo se dio el pasado viernes hacia las 10 de la mañana, cuando una alerta ciudadana llevó a las autoridades de Policía al barrio La Loma del Atravesado, en Envigado.

Allí, los uniformados encontraron un carro sin placas que había sido abandonado en el lugar con un cuerpo envuelto en plástico negro, que correspondería al exoficial.

Desde hace unos nueve años, el hombre figuraba en la lista de los hombres cercanos a ‘La Oficina’, en especial con el cabecilla Félix Alberto Isaza, alias ‘Beto’, uno de los grandes capos del grupo criminal que hoy está tras las rejas.

El occiso, que figuraba en la Lista Clinton por sus nexos con el mundo del narcotráfico, estaba indiciado además de perpetrar extorsiones y cobrarle deudas mafiosas al grupo delincuencial.

Se presume, por ende, que las causas y móviles de su muerte estarían estrechamente relacionados con sus vínculos criminales, posiblemente por retaliaciones entre bandas.

Cabe señalar que, aunque Medicina Legal todavía no ha precisado la identidad del cadáver, todas las fuentes de Fiscalía y Policía consultadas por los medios apuntarían a que corresponde a García Arboleda.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo