Cayó en Envigado «Diego Chamizo», presunto cabecilla de «La Oficina»

Sobre «Diego Chamizo» se habían incrementado las ofensivas de las autoridades, tras el anuncio del aumento de recompensa a principios de octubre.

lista_clinton_captura_chamizo
El hombre fue incluido en la Lista Clinton. Foto: CORTESÍA.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Diego Muñoz Agudelo alias “Diego Chamizo” sujeto señalado de ser el cabecilla de “La Oficina” y quien en 2014 fue incluido en la lista Clinton por Estados Unidos.

Según informaciones del ente judicial, “Diego Chamizo” fue capturado por integrantes del Gaula Metropolitano en el municipio de Envigado, sur del Valle del Aburrá.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por las distintas autoridades, este hombre es un veterano delincuente de Medellín y actualmente tiene bajo su mando la odin “Caicedo”, estructura criminal que tiene su poder en las comunas 9 – Buenos Aires y 10 La Candelaria.

A principios del mes de octubre la Policía Metropolitana anunció que iba a reforzar las operaciones para dar con el paradero de “Diego Chamizo”, además del aumento de una recompensa.

Asimismo, las autoridades norteamericanas incluyeron en la lista Clinton a Agudelo en 2014, decreto por el cual impone sanciones económicas a este sujeto y el actuar de sus organizaciones, ya sean directas o indirectas.

Este miércoles 7 de diciembre se cumplirán las audiencias ante un juez de garantías en la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo