Cayó en Medellín supuesto encargado de trata de mujeres de banda transnacional

15 mujeres rescatadas, capturados los presuntos cabecillas de la trata de mujeres en República Dominicana y el nexo en la capital antioqueña fueron los resultados de esta operación.

captura_trata
El hombre fue capturado en un centro comercial de la ciudad. Foto: CORTESÍA.

En una operación transnacional lograron desarticular una organización dedicada a la trata de mujeres y esclavitud en República Dominicana, logrando rescatar a 14 mujeres y la captura en Medellín del supuesto reclutador.

La Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y Homeland Security Investigation de la Embajada Americana lograron dar un duro golpe contra la trata de personas y la prostitución en el país centroamericano.

Durante este operativo, las autoridades lograron rescatar a 14 mujeres colombianas y una venezolana, con edades entre 19 y 27, quienes con engaños fueron arrastradas hasta un centro nocturno llamado The Doll House.

En el mismo procedimiento, las autoridades capturaron a Julián Andrés Sánchez Carvajal, alias Baby en Medellín, quien sería el encargado de embaucar a sus víctimas y trasladarlas a República Dominicana.

Según investigaciones, este hombre era el encargado de ubicar mujeres entre los 18 y los 25 años de edad, para tramitarles la visa y tiquetes aéreos con destino a República Dominicana, dinero que luego tenía que ser pagado por las víctimas con su trabajo.

De igual manera, cayó Rafael Elias Alcantara, alias Rafa o Don Rafa, supuesto cabecilla de la organización y con ciudadanía norteamericana, además de los ciudadanos dominicanos Santos Rodríguez, administrador de Doll House; Laura Bautista, secretaria y encargada de la parte documental, contable y financiera del mismo lugar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo