Duro golpe a las «Convivir» del centro de Medellín con 18 capturas

Mediante la figura de asociaciones de vigilantes, las «Convivir» exigían desde 10 hasta 400 mil pesos semanales a sus víctimas del centro de la ciudad.

centro_panorámica_coltejer_sanAntonio
Centro de Medellín. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades del Gaula y la Policía lograron dar con la captura de 18 personas señaladas de cometer extorsiones en el centro de Medellín, zona donde se registraron más de 7 mil víctimas por estos hombres bajo el amparo de las “Convivir”, al servicio de la banda criminal “La Terraza”.

Debido a la gran cantidad de denuncias que realizó la ciudadanía por las extorsiones que sufren los comerciantes informales, formales, trabajadores sexuales y transportadores, entre otros, las autoridades capturaron a 18 personas y notificó a otras cuatro en centros carcelarios por este delito.

“Estamos hablando de los dos cabecillas que son alias Tara y Tapas, estos inclusive también eran requeridos por la Interpol, el primero y otro llamado Lenguas tienen circular Azul, quienes se dedicaban particularmente al negocio de las extorsiones”, puntualizó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

De acuerdo con las investigaciones, esta banda extorsionaba a todos los habitantes de Jesús Nazareno, Sagrado Corazón de Jesús, El Chagualo, La Candelaria, Los Ángeles, Estación Villa, Barrio Colón, La Veracruz, Guayaquil, Prado Centro y Villa Nueva.

Al parecer, esta estructura extorsionaba entre 10 mil y 400 mil pesos semanales a sus víctimas, mediante el supuesto cobro de “vigilancia informal”, utilizando como fachadas la asociación de vigilantes del centro de Medellín “convivir”, el comité de convivencia y trabajo comunitario “avísame” y la asociación de vigilantes particulares de Antioquia “asovipa”.

Las capturas fueron realizadas en diferentes sectores de Medellín, especialmente en el centro y en Rionegro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo