En un bus de servicio público hallaron dos toneladas de marihuana en La Iguaná

La marihuana incautada tenía un valor de 1.200 millones de pesos, según la Policía.

marihuana_bus_captura
El bus cubría rutas del sector noroccidental de Medellín. Foto: CORTESÍA.

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía en el barrio La Iguaná de la capital antioqueña. Según informaron las autoridades, esta fue incautada en el momento en que era transportada en un bus de servicio público, dos hombres fueron capturados y un menor de edad fue detenido.

De acuerdo con el reporte oficial, hombres de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia llegaron a una obra de construcción del barrio mencionado, donde un conductor y un menor de edad huyeron con el bus al notar la presencia de las autoridades.

Ante este hecho «se inicia una persecución en la que finalmente fueron detenidos por los uniformados», quienes inspeccionaron el bus y encontraron un total de 10 bultos en fibra de color amarillo con rayas y 03 bultos envueltos en bolsa negra y papel chicle.

“Posteriormente regresan al sitio donde salió el vehículo y allí se encontró el resto del estupefaciente, en total se incautaron 2.036 kilos de marihuana, se capturaron dos personas, el que cuidaba la bodega y el conductor, además del menor aprehendido”, dijo el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Según la inteligencia de la Policía, la marihuana incautada tenía un valor de 1.200 millones de pesos e iba a ser comercializada en la zona noroccidental de Medellín, al parecer este estupefaciente era de la organización criminal “Los Triana”.

Cifras reveladas por la institución detallan que han sido incautados un total de 7.445 kilos de marihuana, en lo corrido que va de este año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo