Golpes contra la extorsión en Medellín y Bello con 30 capturas

En Bello, la banda «Los de Pinal» extorsionaban por conexiones de servicios públicos y además obligaban a la ciudadanía a comprarles productos de la canasta familiar y gas en pipetas.

extorsion_gas_captura
En las capturas se incautaron pipetas de gas. Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana asestó un duro golpe contra dos organizaciones criminales que tenían asediadas a las poblaciones de la Comuna 7 – Robledo y vereda Granizal de Bello, mediante extorsiones que iban desde el comercio hasta la canasta familiar.

Mediante dos operativos, las autoridades lograron dar con la captura de más de 30 sujetos, 16 de la banda “Curazao” de Medellín y 11 de “Los del Pinal” de Bello, quienes extorsionaban a toda la población donde delinquían.

Según investigaciones, “Curazao” basaba su economía criminal en las extorsiones realizadas a los sectores comercio, transporte, zona residencial y vehículos y motocicletas parqueadas en la parte externa de las viviendas.

De igual manera, las autoridades lograron dar con la incautación de 110 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de marihuana, 28 dosis de base de cocaína, una escopeta marca Winchester calibre 22 milímetros, 285 cartuchos calibre 5.56, 50 cartuchos calibre 38, 2 proveedores calibre 5.56, un silenciador y 8 celulares de diferentes gamas.

Por otra parte, las autoridades señalaron a “Los del Pinal” de ser los responsables de las extorsiones a los sectores de El Pinal y Manantiales de Bello, donde ejercían control a sus habitantes.

Esta banda es señalada de extorsionar por conexiones de servicios públicos y controlar la venta de productos de la canasta familiar, además de cobrar un valor extra por la venta de gas de pipeta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo