Temor en barrios de Castilla por cuenta de las fronteras invisibles

Ante las denuncias de fronteras invisibles, las autoridades madrugaron a esta zona para realizar operativos contra la delincuencia.

operativo_policia_castilla
Las autoridades están desplegadas en Medellín. Foto: CORTESÍA.

Las fronteras invisibles nuevamente están sobre la palestra pública por las denuncias de la ciudadanía en la Comuna 5 – Castilla, debido a que las personas no pueden dirigirse a la sede de Metrosalud del barrio Alfonso López.

De acuerdo con denuncias, las bandas criminales Matecaña y Pájaros Azules están haciendo de las suyas en esta comuna, evitando que la ciudadanía se desplace hacia el barrio Alfonso López.

Ante esta difícil situación, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado liderando una ofensiva contra la delincuencia y mandó un duro mensajes contra las estructuras armadas que están creando zozobra en Castilla.

“Ese vicio de esas bandas de creerse las dueñas de territorios. Se les acabó. Para nada sirve negar estas situaciones, hay que hacerle frente, dándole pelea a esas bandas para seguir y no vamos a parar”, dijo Gutiérrez.

Además de Castilla, las autoridades están realizando 25 puestos especiales de operatividad en la ciudad para detener la ola de robos y homicidios.

La Comuna de Castilla ha sido una de las zonas más golpeadas por la violencia durante este 2016, por cuenta de las amenazas, confrontaciones y homicidios que se registran en este sector noroccidental de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo