Unas 379 riñas callejeras se han presentado en Antioquia en estas festividades

La cifra de riñas callejeras aumentó considerablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Riña_Belén1
Foto ARCHIVO.

Entre este 24 y lo que va del 25 de diciembre se han registrado, en el Valle de Aburrá, cerca de 379 riñas callejeras a causa del exceso de bebidas alcohólicas en fiestas navideñas y los casos de intolerancia que se desprenden.

La cifra aumentó considerablemente si se compara con igual fecha del año anterior, pues hubo un aumento de 122 casos más. Además, tres personas perdieron la vida, uno de ellos justo antes de la medianoche. Lea acá: Un homicidio por intolerancia empañó la fiesta de 24 en Medellín.

Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que aún falta “mucho en el tema de cultura ciudadana”, pues este tipo de festividades en las que las familias deberían estar reunidas en torno a la sana convivencia y el disfrute, se prestan para un alto consumo de licor que “lleva a que las personas actúen de manera intolerante”.

Y es que la noche y madrugada de este fin de semana fue maratónica para las Autoridades, empezando por un aumento en la central de llamadas de emergencia, donde se atendieron 22.913 casos, unos 5.000 más que en 2015, aunque sólo el 20% representaban un riesgo real.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo