Alarma por posible unión de bandas para aumentar acciones delictivas en Medellín

Según el Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, hay órdenes, incluso desde las cárceles, para que los delincuentes aumenten sus acciones como robos, fleteos y atracos en la capital antioqueño.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La ciudad de Medellín podría estar amenazada por todos los combos delincuenciales tras la orden de aumentar sus acciones delictivas mediante una alianza, que tendría como fin poner en jaque la Alcaldía liderada por Federico Gutiérrez.

La alerta la dio el Secretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas, quien aseguró que las estructuras criminales se están articulando para aumentar todos los tipos de actos delictivos en la ciudad, tales como hurtos, fleteo y amenazas.

“Estos grupos criminales tienen la intención de aumentar su operatividad delictiva para poder atemorizar o menguar las actividades que venimos adelantando, de ninguna manera vamos a bajar la guardia”, dijo el Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que con el incremento de estos delitos sería presionar los operativos que está liderando la Alcaldía de Medellín contra los mismos, buscando así desestabilizar la administración y generando temor en la comunidad.

“Hay una alianza entre bandas delincuenciales pero no lo han logrado ni tampoco lo van a materializar, las acciones hoy demuestran todo lo contrario y la ciudadanía tiene que sentir tranquilidad”, clarificó Villegas.

Esta situación fue confirmada por el general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, quien fundó estas amenazas tras comprobarse el plan de los criminales en toda la ciudad.

“Tenemos sistemas de inteligencia distribuidos por toda la ciudad que nos indican que las estructuras delincuenciales están buscando articulación, pero si quieren ser como un sistema nosotros los seguiremos atacando como son”, dijo el alto militar.

Aunque la Alcaldía de Medellín dio un parte de tranquilidad sobre la seguridad y las acciones de las autoridades, es alarmante esta denuncia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo