La Policía capturó seis presuntos delincuentes de la banda “Los Jonny”

“Los Jonny” es una banda delincuencial que está al servicio del Clan del Golfo.

Los-Jonny

En el municipio de La Pintada, después de una investigación, la Policía logró la captura de cinco hombres y una mujer que pertenecían a la organización delincuencial “Los Jonny” y que ha propiciado enfrentamientos armados entre bandas por el control del territorio para la venta de estupefacientes en el Suroeste antioqueño.

“Se les incautaron tres armas de fuego, 200 cigarrillos que contenían marihuana, 3 millones de pesos producto de la comercialización de este estupefaciente y una motocicleta. Ellos fueron dejados a cuenta de la autoridad judicial correspondiente y son sindicados del porte de arma de fuego y de comercialización de estupefacientes en la jurisdicción”, declaró el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, subcomandante de Policía Antioquia.

Alias “Brayan” de 20 años, alias “Acosta” de 29, alias “Cofla” de 25 años, alias “El Iguano” de 22 años y alias “Yuliana” de 22 años fueron los capturados, quienes presuntamente serían los encargados de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes en los municipios de La Pintada y Santa Bárbara, obteniendo ingresos de 8 millones de pesos mensuales, aproximadamente.

Y es que Los Jonny son una organización delincuencial que opera en los municipios a nombre del Clan del Golfo: “Cuando ellos no lo hace directamente buscan tener cercanía y contacto con otros grupos delincuenciales que se ponen a su servicio”, expresó el Coronel Buitrago.

Esta banda es responsable también de enfrentamientos armados que han perturbado a la comunidad y que en el último mes del daño dejaron cinco personas muertas.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo