Los tres responsables del robo a vehículo en la Autopista Norte ya fueron capturados

Uno de los responsables de dicho robo tenía la medida de casa por cárcel, así como otro de ellos era menor de edad.

Motos-Hurto-palpitar

El caso de robo a un vehículo en la Autopista Norte que quedó registrado en un video que se volvió viral desde este viernes, 13 de enero, generó tanta indignación y presión por parte de la ciudadanía, que la Alcaldía y la Policia Metropolitano hicieron operativos durante 20 horas hasta lograr la captura de los tres motociclistas responsables.

Las tres personas que hicieron parte del ilícito son “John Alexis Ospina, quien está en la parte izquierda y le jala las pertenencias a la víctima, alías ‘Chompiritas’; tenemos a alias ‘Chupín’, que es un menor de edad y que en este momento está a disposición de las autoridades judiciales; y Kevin Monsalve Fique, alias ‘Kevin, quien además tenía una condición especial y es que tenía detención domiciliaria”, informó el Alcalde de Medellín, quien estuvo al frente de los operativos en la madrugada.

Según lo confirmado por Federico Gutiérrez, los tres sujetos presionaron a la víctima, el conductor del carro, para que entregara dos anillos que llevaba puestos, así como dos celulares smartphone, los cuales ya fueron recuperados por las Autoridades y pronto serán devueltos a su dueño.

La Policía confirmó que estos tres jóvenes hacen parte de una organización delincuencial en Manrique, la cual tienen en la mira para desarticularla.

Respecto a lo que pasará con los victimarios, Gutiérrez dijo lo siguiente: “Esperamos que estas personas sean judicializadas, que vayan a la cárcel y que el menor de edad sea conducido de acuerdo al tratamiento de ley”.

Aunque también reconoció que “existe una crisis carcelaria muy fuerte” y por eso se dan casos de detención domiciliaria con la de Kevin Monsalve Fique, quien no respetó la norma. Sin embargo, él fue regresado a su hogar y el juez del caso deberá tomar una decisión de su futuro.

Por otra parte, se confirmó que “el vehículo en el que iba la víctima tenía las placas alteradas”, por lo cual la Secretaría de Movilidad adelanta un proceso correspondiente. Por eso, según información extraoficial, el conductor del vehículo habría perdido su empleo.

https://twitter.com/prensapaisa/status/820287653232963586

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo