Medellín tuvo un sábado violento con cuatro homicidios

Los cuatro homicidios se dieron en hechos aislados. A las autoridades les preocupa que siga en alza la tasa de muertes violentas para este 2017.

fletero_cinta_policía2
Foto: ARCHIVO.

Durante este sábado, 14 de enero, en Medellín se presentaron cuatro homicidios en Robledo, Belén, Doce de Octubre y San Javier, todos en hechos aislados. Con esta racha de homicidios la cifra en lo que va de este año sube a 17 muertos, sólo uno menos que en igual periodo del 2016.

El primer caso se presentó pasada la medianoche, en el barrio Cucaracho de la Comuna 7 – Robledo, cuando encontraron a un presunto vendedor de estupefacientes conocido como alias “Trenzas”, con diferentes impactos de bala en su cuerpo, según el reporte de las Autoridades.

En horas de la tarde, pasadas las 2:00 p.m., falleció un hombre conocido con alias de “Popeye” en la clínica Los Molinos, pues pese a recibir atención médica, las heridas con arma de fuego que recibió fueron fatales. La víctima, de 32 años, contaba con diferentes anotaciones en el SPOA por delitos como hurto calificado.

“Se presume que la víctima se dedicaba al hurto de motocicletas en el sector. El evento se presentó a las 14:42 horas en el momento que el sujeto conversaba con otro hombre que se movilizaba en una motocicleta BWS, éste le disparó y huyó del lugar”, dieron a conocer las Autoridades, como resultado de las primeras investigaciones.

El tercer caso de homicidio de este sábado ocurrió en el barrio Kennedy y la víctima fue Daniel Stiven Rico Uribe, un joven de 23 años que recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida inmediatamente en plena calle, a pesar de que tenía la medida de casa por cárcel, pues tenía anotaciones en el SPOA por hurto y lesiones personales.

“En el momento que caminaba por el sector se le acercaron una motocicleta y un carro de color negro con vidrios polarizados; los hombres de la moto le propinaron los disparos y ambos vehículos huyeron del lugar”, detalla el reporte de las autoridades.

El cuarto homicidio fue el de un taxista de 23 años, identificado como Uriel Antonio Arenas Guisao, quien se resistió a un hurto en la Comuna 13 – San Javier siendo las 8:00 p.m. “Un ciudadano que se encontraba frente al lugar de los hechos se percató que su vehículo fue colisionado por un taxi, al observar el asunto encontró que este vehículo no tenía ocupante pero en el piso se encontraba esta personas herida, a quien trasladó a la unidad intermedia de San Javier, donde falleció por la gravedad de las heridas”, reportaron los voceros.

Adicionalmente, este sábado en la calle 33 se presentó un intento de fleteo a un fiscal de Medellín que en su defensa disparó en el ojo de uno de los presuntos ladrones, quien fue trasladado hasta el Hospital General y aunque se rumora que éste murió por la gravedad de la herida, las Autoridades no lo confirman.  

Fleteo-33-
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo