Ofensiva contra la venta de droga en el parque Lleras dejó 26 capturados, entre ellos Policías

Según inteligencia, los uniformados recibían mínimo 1.200.000 mensuales por obstaculizar operativos contra la banda delincuencial la Raya.

capturas_parque_lleras
Los capturados fueron presentados en la estación de Policía de Sabaneta. Foto: EL PALPITAR.

Un operativo de la Policía Metropolitana contra el microtráfico en el parque Lleras dejó en evidencia a algunos uniformados de la institución, quienes presuntamente apoyaban las actividades de la banda criminal La Raya.

En las últimas la Policía Metropolitana capturó a 26 presuntos integrantes de la banda criminal La Raya, estructura que está bajo las órdenes de la odin la Unión, que están dedicados al tráfico de estupefacientes en el exclusivo sector de El Poblado.

“En el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logra esta afectación en el parque Lleras, Belén y La Colina, además de la incautación de 3 mil dosis de estupefacientes”, destacó el General Óscar Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

capturas_parque_lleras2
Foto: EL PALPITAR.

Sin embargo y en medio de las judicializaciones, las autoridades capturaron a siete integrantes de la Policía Nacional, quienes aparentemente ejercían las labores de obstaculización de operativos contra esta banda criminal.

“Lamentablemente en varias ocasiones pasaban información sobre los operativos que íbamos a adelantar en estas zonas, en otras oportunidades por omisión no hacían nada de las obligaciones que nos corresponde”, destacó el alto oficial.

Por otro lado, el modus operandi de la estructura en el parque Lleras era vender bazuco, cocaína y marihuana a los turistas extranjeros, con intermediación de menores de edad.

Los 19 integrantes de la banda criminal fueron judicializados, mientras que los uniformados involucrados fueron separados de sus cargos, además, a todos se les imputarán cargos como concierto para delinquir, tráfico y venta de estupefacciones, cohecho y concusión, entre otros.

capturas_parque_lleras3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo