Dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados en La Candelaria y Robledo

Un joven que se resistió a un robo, otro con un letrero y un menor de edad atacado por sicarios, las víctimas de este jueves en la capital antioqueña.

laureles_homicidio
Foto: ARCHIVO.

Dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados durante el transcurso de este jueves 9 de febrero, en hechos aislados ocurridos en las comunas 10 – La Candelaria y 7 – Robledo. A uno de ellos le dejaron un mensaje que decía “por ladrón”.

Como Andrés Felipe Ortiz Olivares de 27 años fue identificado el joven que falleció a las 5:20 de la mañana después de ser atacado con arma de fuego en el barrio Estación Villa del centro de Medellín.

Al parecer, la víctima “se desplazaba junto a su compañera sentimental cuando son abordados por cuatro hombres y una mujer, quienes les piden que les entreguen todas sus pertenencias y posteriormente lesionan a este hombre”, señaló la Policía tras entrevistar a testigos del hecho.

Ortiz Olivares registra un antecedente por medida de aseguramiento por hurto y tenía anotaciones por el mismo delito y porte de estupefacientes, según información de la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado, a las 2:10 de la tarde las autoridades forenses realizaron la inspección técnica al cuerpo sin vida de un joven entre los 25 y 30 años que fue asesinado con arma de fuego en el barrio Robledo Aures 2.

El homicidio fue alertado por la comunidad que escuchó varios tiros hechos por arma de fuego y al constatar el hecho observaron el cadáver con una nota al lado que decía “por ladrón”.

Asimismo, la comunidad informó a las autoridades que no conocían a esta víctima.

Y finalmente, en barrio El Diamante de la Comuna-7 Robledo fue atacado con arma de fuego Cristian Alexis Jaramillo Sánchez, un menor de edad de 17 años que falleció posteriormente en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Aunque los móviles de este ataque no son claros, la Policía Metropolitana entrevistó a varios testigos que informaron que sujetos que se movilizaban en dos motocicletas atacaron al menor de edad para luego huir del lugar de los hechos.

En estos tres casos la Secretaría de Seguridad aseguró que los homicidios no fueron registrados por cámaras de vigilancia.

En lo corrido que va de este mes se han registrado 14 homicidios, uno menos en igual periodo del año 2016, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – Sisc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo