Personero de Medellín pide tolerancia y respeto ante la racha de homicidios en la ciudad

Durante el fin de semana más violento en la capital antioqueña se reportaron ocho homicidios.

homicidio_benalcazar
Durante el fin de semana fue asesinada un conductor de Uber. Foto: CORTESÍA.

El Personero de la capital antioqueña, Guillermo Durán Uribe, pidió a la ciudadanía respeto y tolerancia por los homicidios ocurridos durante el fin de semana anterior, considerado como el más violento que se ha registrado durante este año.

Desde el viernes 17 y domingo 19 de febrero se registraron un total de ocho homicidios en la capital antioqueña, un hecho que prendió las alarmas porque había superado las cifras que arrojó 2016 en igual periodo.

“Hago un llamado a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para que promuevan, enseñen y fortalezcan el empoderamiento de valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo y la conciliación; todo esto orientado a la formación de personas más humanas e íntegras que puedan contribuir a disminuir los índices de homicidios”, señaló el Personero.

De igual manera, el funcionario solicitó a las autoridades y a la Alcaldía de Medellín para que “realicen las investigaciones correspondientes con la firme consigna de esclarecer los hechos y poder hallar a los responsables de estos delitos”.

Es de recordar que el viernes 17 de febrero se presentó un enfrentamiento armado en el barrio Villatina, que dejó como saldo la muerte de un Policía y un miembro de banda delincuencial. Lea Enfrentamiento armado en Villatina dejó dos muertos y cuatro heridos

De igual manera, durante el sábado se reportaron cinco homicidios, en el que se destaca el asesinato de un conductor de Uber y un comerciante por robarle sus pertenencias. Lea Medellín ya tiene aumento de homicidios con cinco asesinatos registrados este sábado

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo