Cayó «Cachetes», presunto responsable del 40% de taquillazos a bancos en 2016

En un video había quedado registrado el momento que alias Cachetes habría cometido uno de los taquillazos a un banco ubicado en Robledo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron a alias Cachetes, presunto cabecilla de una banda delincuencial y quien sería el responsable de varios taquillazos a entidades bancarias de Medellín.

Al interior de su vivienda ubicada en Robledo fue capturado alias Cachetes, quien sería el responsable de cometer el 40% de los taquillazos reportados en la capital antioqueña durante el 2016, según la Policía.

“Dentro del modus operandi de estos delincuentes están en labores repartidas como el Salonero, quien es el que ingresa al banco e intimida a los usuarios, y está el taquillero quien aprovecha la falta de vidrio o alguna protección en las cajas”, señaló el Coronel Julio Contreras.

Asimismo, el oficial manifestó que las ganancias de este hurto eran bastantes altas, prueba de ello es que con cada golpe se lograron robar entre los 4 y 6 millones de pesos.

Según cifras de la Policía, en el Valle del Aburrá se han realizado 769 capturas por el delito de hurto en todas sus modalidades, reflejando un incremento del 27% a comparación del 2016.

Adicionalmente, en las últimas horas se logró dar con la captura de tres hombre oriundos de Bogotá, quienes serían los responsables de varios hurtos a locales comerciales, ubicados en el centro de Medellín, bajo la modalidad de ventosa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo