Cerca de mil capturados dejó ofensiva contra el hurto de vehículos y venta de autopartes en el país

Dentro de los megaoperativos realizados en 164 municipios del país, se capturaron a los primeros once colombianos sorprendidos cuando compraban autopartes robadas.

hurto_vehiculos_jornada2
Los operativos fueron realizados en 164 municipios. Foto: CORTESÍA.

Una gran acción articulada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación dejó este fin de semana con la primera jornada nacional contra el hurto, que dejó importantes resultados en temas de capturas e incautaciones de elementos como celulares y repuestos.

Más de 1.800 autopartes y 1.500 celulares recuperados dejó ofensiva de las autoridades en 164 municipios del país durante este fin de semana, cuando se adelantó esta ofensiva contra la venta de estos elementos.

Además de los elementos incautados, fueron capturados en total 942 personas, de las cuales 361 tenían orden de captura y 145 fueron sorprendidas con autopartes robados o adulterados en sus números de identificación.

“En lo corrido que va de este año tenemos registradas denuncias por 77.776 hurtos y eso representa un incremento del 16% en comparación del año anterior, por ello decidimos llevar a cabo la jornada nacional para reprimir todas las formas de hurto que afecta a los ciudadanos”, declaró el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, el alto funcionario señaló que durante los operativos fueron sorprendidas once personas, cuando compraban o vendían autopartes robadas. A los detenidos se les imputarán los delitos de receptación y falsedad en documento privado.

“Quienes estén comprando este tipo de bienes se las va a tener que ver con la justicia y estamos haciendo una actividad conjunta con la Policía, para avanzar en este tema”, sentenció el Fiscal.

Por otra parte, entre los capturados se destacan también miembros de 37 organizaciones criminales dedicadas al hurto de estos autopartes y celulares.

Estos operativos impactaron una organización criminal de Antioquia, donde siete personas fueron capturadas en puestos de control, tres por orden de captura y otras diez fueron sorprendidas con autopartes robadas.

Asimismo, en los allanamientos al comercio en Antioquia se recuperaron 17 motocicletas, dos carros y 500 repuestos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo