Conmoción en el país por el asesinato de lideresa social del Chocó en Medellín

De acuerdo con información de la Marcha Patriótica, durante este 2017 han sido asesinados más de 20 líderes sociales en el país.

lider_social_alicia

Una lideresa del Departamento del Chocó fue asesinada en la mañana de este jueves 2 de marzo en el barrio Olaya Herrera, la mujer estaba liderando trabajos relaciones con el Congreso de los Pueblos y la Cumbre Agraria.

Nuevamente en Antioquia asesinan a un líder social, esta vez ocurrió en la capital antioqueña con el homicidio de la lideresa Alicia López Guisao, una chocoana de 32 años que fue acribillada por sicarios en horas de la mañana al interior de un establecimiento público del barrio Olaya Herrera.

“Con indignación  informamos del asesinato de la compañera Alicia López Guisao quien acompañaba proyecto”, lamentó a través de las redes sociales el Congreso de los Pueblos.

Asimismo, el movimiento Marcha Patriótica lanzó dardos contra el Gobierno Nacional, señalando que no ha hecho lo posible por evitar la escalada de asesinatos que se están presentando en el país.

“Las organizaciones sociales atribuyen los ataques a grupos paramilitares, pero el Gobierno no considera que el asesinato de líderes sociales sea sistemático ni que tampoco sea obra del paramilitarismo, sino que responsabiliza de esas muertes a bandas criminales dedicadas al narcotráfico”, señaló el movimiento mediante comunicado.

Según cifras dadas a conocer por el Representante a la Cámara, Alirio Muñoz Uribe, en lo corrido que va de este año han sido asesinados 23 líderes sociales en Colombia.

Es de recordar que el domingo 29 de enero fue asesinado el líder de restitución de tierras Porfirio Jaramillo Bogallo, quien había sido secuestrado y ultimado en el municipio de Turbo.

Lea Luto en el Urabá antioqueño por el asesinato de un reclamante de tierras

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo