Líderes de barras del DIM dan «su visto bueno» a las sanciones contra desadaptados

Aunque los líderes aplauden las sanciones impuestas a los vándalos, aseguran que aún falta mayor prevención y profundidad por parte de las autoridades para atender estos casos.

desadaptados_hinchas
Los desadaptados fueron identificados por medio de las cámaras de vigilancia del estadio. Foto: CORTESÍA.

Líderes de barras del Deportivo Independiente Medellín dieron su opinión a El Palpitar sobre las medidas que tomó tanto la Dimayor como la Alcaldía, por los desmanes que protagonizaron algunos de sus hinchas durante el partido contra el Deportivo Cali.

Un total de 20 personas que protagonizaron los incidentes ya fueron identificados por las autoridades y no podrán volver a ingresar al estadio Atanasio Girardot por un año, una medida por el cual aplauden los líderes de barras.

“La verdad estoy contra la posición de esos hinchas que cometieron los actos de vandalismo, está bien que no comulguemos con los del Cali por el tema del robo de trapos, pero tampoco podemos tomar la justicia por la mano, porque para eso está la Policía”, sentenció Jorge Hoyos, presidente de Asobdim.

Para este líder, la posición tomada por integrantes del grupo de logística de la Rexixtencia Norte «no tiene nombre» y es un hecho que debe ser sancionable.

Lea Estos son los hombres que pidieron cédulas y generaron riñas en el partido de Medellín

En esta misma línea se expresó David Fernando Echeverri, director de Eventos de la barra La Murga del Indigente, quien lamentó que hinchas estuvieran solicitando cédulas y buscando seguidores del Cali.

“No estoy de acuerdo con las agresiones y el método de cómo algunos integrantes de logística intentaran hacer requisas como si fueran las autoridades”, explicó el líder de la popular barra del Poderoso de la Montaña.

Aspectos a mejorar

Además de las posturas tomadas por estos líderes, también hay similitud sobre sus oposiciones en cómo las autoridades han tomado papel durante los altercados, iniciando en el tema de la prevención.

“Personalmente opino que las autoridades no pusieron el cuidado necesario al ingreso de los hinchas porque se supone que era un partido de clase tipo A, en el que se debe tener mucha seguridad, mucho más con los antecedentes de los trapos”, explicó Echeverri.

Para Jorge Hoyos también hay un problema de profundidad con el seguimiento que se le da a los casos de vándalos que ya fueron expulsados de los espectáculos deportivos.

“Yo creo que faltan herramientas para que se puedan cumplir las sanciones individuales como por ejemplo, enrolar a todos los hinchas del fútbol en el estadio para que cuando entren se detecte la persona que en realidad está sancionada”, dijo Hoyos.

Lea: Enfrentamientos entre hinchas y Policías opacaron el clásico de la Paz

Durante el 2016 y lo que va corrido de este 2017 se han sancionado a 400 personas por ocasionar disturbios en el estadio Atanasio Girardot.

Es de recordar que Atlético Nacional también fue sancionado este año por desmanes protagonizados por sus mismos hinchas en el partido que sostuvo contra Rionegro Águilas.

Lea: Nacional fue castigado por la Dimayor por desmanes de hinchas en tribuna Norte

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo