Policía capturó al cabecilla de la banda Betania, alias Cuero

Alias Cuero es señalado de asesinar a dos jóvenes en el barrio belencito, un hecho que desencadenó en una serie de enfrentamientos entre combos de la comuna 13 San Javier.

Foto: Cortesía
Comuna 13 San Javier. Foto: Cortesía

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a alias Cuero, cabecilla de la banda delincuencial Betania, estructura que delinque en la comuna 13 San Javier y protagonizó varios enfrentamientos entre bandas de esta zona.

Alias Cuero es señalado de asesinar a dos jóvenes en vía pública del barrio Belencito entre los años 2009 y 2011, en el que fueron identificados como Juan Camilo Álvarez Valencia y el joven Johny Alexander Cano Foronda.

Estos homicidios desataron una ola de violencia en la comuna 13, debido a retaliaciones de combos delincuenciales en los barrios de Belencito, Betania, Villa Laura y La Torre.

Sin embargo, esta situación permitió que las autoridades lograran identificar a los integrantes de la banda Betania como “samir”, “juancito”, “cuero”, “morocho”, “niguer”, “frank”, “gancho”, “jaime” y “camilo”.

Alias Cuero fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Es de recordar que en operativos anteriores se ha logrado las capturas de Marlon Bustamante Muñoz Alias “morocho”, Juan David Ardila Quintero alias “niguer”, Jaime Andrés Ardila Quintero alias “jaime”, Frank Haderson Vargas, alias “frank” y Juan Camilo Jiménez Vera alias “camilo”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo