Cayó directora de ONG por presuntos nexos con excapos de la Oficina de Envigado

Según la Fiscalía, esta mujer utilizaba su ONG como fachada para legalizar dineros fruto de la extorsión a las poblaciones de tres comunas de la capital antioqueña.

captura_mujer_terraza
A la mujer le hallaron dinero en una caja fuerte y documentos. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue capturada Mara Yuli Toro Castaño, representante legal de la corporación guadalupe social, quien es señalada de ser la jefe política de la banda La Terraza, además de ser enlace para varios excabecillas de la Oficina de Envigado.

Con un trabajo articulado entre la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional, se logró la captura de esta mujer, quien aparentemente utilizaba su ONG como fachada para orquestar su actividad criminal.

Al parecer, la directora de esta organización legalizaba los dineros recaudados en actividades ilícitas como extorsiones a los residentes, comerciantes y transportadores de las comunas 3, 4 y 10 de la capital antioqueña.

Además de estas conductas delictivas, la mujer tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada oficina conocidos con los alias de Pichi, Saya, Kenner, Douglas y Barney, presos en varias cárceles del país.

Según la directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla, esta mujer tenía una cédula y una tarjeta profesional de abogado falsas, esto con el fin de entrar a los centros penitenciarios y poder rendir cuentas a los excabecillas.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo