Por intolerancia y un ataque sicarial fueron asesinados dos jóvenes en Medellín

Los crímenes por intolerancia siguen en aumento en la capital antioqueña.

Homicidios_Medellín_Policía

Dos hombres fueron asesinados durante el transcurso de este sábado 30 de abril en los barrios La Francia y Aures 2, ubicados en las comunas 2 Santa Cruz y 7 Robledo, respectivamente.

El primer caso se registró en horas de la madrugada de este sábado fue asesinado Anderson Estiven Echeverri Molina, un joven de 18 años que había intentado calmar las cosas durante un acto de intolerancia.

Aparentemente, la víctima se encontraba departiendo con otros amigos cuando llegó un sujeto de aproximadamente 50 años en compañía de una mujer, quien posteriormente se enfrascó en una discusión con otro joven.

Al ver esta situación, Anderson Estiven intenta mediar entre ellos y se lleva al hombre para que aborde un taxi. Sin embargo, este sujeto le propinó una herida en el pecho con arma cortopunzante y huye del hecho.

Echeverri Molina alcanzó a tomar un taxi y lo trasladó a la Unidad Intermedia de Zamora, donde falleció a las 7:30 de la mañana ante la gravedad de sus heridas.

El segundo homicidio ocurrió cerca a las 11:00 de la noche, cuando Brallan Ortíz de 18 años y otro hombre de 27, fueron atacados con arma de fuego, uno de ellos falleció en un centro asistencial de la ciudad.

Según el reporte oficial, “estos dos jóvenes se encontraban en la acera de una residencia jugando bingo, cuando llegaron al lugar dos sujetos, los cuales les hicieron una pregunta y sin esperar respuesta les dispararon en repetidas ocasiones para después huir sin rumbo conocido.”.

Los jóvenes fueron trasladados posteriormente a un centro asistencial, donde falleció Brallan ante la gravedad de sus heridas en la espalda por los impactos con arma de fuego.

Con estos dos asesinatos, Medellín ajusta 156 homicidios en lo corrido que va de este año, 12 casos más que los registrados en igual periodo del año anterior, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo