Por líos sentimentales, joven de 15 años fue asesinada por su excuñado en Aranjuez

Según información de las autoridades, el presunto homicida fue capturado y actualmente se encuentra asegurado.

Joven-asesinada_San-Isidro_El_Palpitar
Levantamiento del cuerpo de la menor. Foto: EL PALPITAR.

Una joven de 15 años fue asesinada por la expareja de su hermana en el barrio San Isidro, de la Comuna 4-Aranjuez, en la tarde del sábado 22 de abril. Tal y como informaron las autoridades, gracias a la información de familiares y vecinos de la víctima, lograron capturar al hombre que habría cometido el homicidio.

De acuerdo con el reporte entregado en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, la menor, quien fue identificada como Leidy Laura Burgos Chancín, era hermana de una mujer de 25 años que meses atrás había terminado una relación con un hombre de 35 años de edad.

“Desde ese momento, este sujeto empieza a amenazarla con quitarle la vida si ella (la hermana) no regresaba con él. Por esta razón, según familiares de la víctima, esta se dirigió el día de ayer a interponer una denuncia en contra de este sujeto ante la Fiscalía General de la Nación”, señala el informe entregado por la Secretaría de Seguridad.

Fue precisamente en la tarde cuando el hombre llegó hasta la residencia de la menor para asesinarla. “A las 16:30 horas, las autoridades realizaron la inspección judicial al cuerpo de esta adolescente de 15 años, quien presentaba una herida en el cuello y varias en el tórax ocasionadas con arma cortopunzante”

Aunque en principio se creía que el indiciado era expareja de la víctima, las autoridades confirmaron que en realidad fue el excuñado. «Según las informaciones preliminares, sabemos que la hermana de la joven había terminado una relación sentimental unos quince días atrás por situaciones de violencia. Al parecer, el compañero sentimental, después de tratar de ubicar a su expareja, ingresa a la residencia donde estaba la menor sola y la atacó», precisó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, confirmó que el sujeto fue capturado luego de «labores de búsqueda», las cuales permitieron la ubicación del hombre, que actualmente se halla en poder de las autoridades y será inculpado del delito de homicidio agravado.

Las autoridades han reiterado que las mujeres cuentan con dependencias como la Secretaría de las Mujeres en Medellín, para respaldar a aquellas personas que han sido víctima de violencia y evitar un feminicidio más. En lo que va de este 2017 se han registrado 147 muertes violentas en Medellín, ocho más que en el mismo periodo del año anterior.

Lea también: Una mujer asesinada por su expareja y dos hombres fueron las víctimas de este lunes

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo