Reconocido ganadero fue ultimado a tiros en estación de servicio, en Las Palmas

El sujeto tenía antecedentes judiciales y era vinculado habitualmente con el extinto capo de la droga Pablo Escobar.

Homicidio_Las-Palmas
La imagen no representa la realidad de los hechos. Foto: El Palpitar.

Mientras se encontraba abasteciendo su vehículo de combustible en una estación de servicio de la avenida Las Palmas, un hombre de 78 años fue atacado por sicarios que le propinaron tres heridas de bala en su cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

La víctima fue José Antonio Campo Obando, reconocido ganadero de la región, quien cuando Pablo Escobar estaba en pleno accionar delinquir fue relacionado con el capo de la droga, pues la discoteca Kevin’s, de su propiedad, era habitual rumbeadero de personas cercanas al narcotraficante.

Además, Campo Obando presentaba antecedentes por, supuestamente, haber sido víctima del delito de invasión de tierras (el más reciente, en marzo de este año), y por ser victimario en un caso de violencia intrafamiliar, denunciado el 31 de enero de 2014.

Cuando llegaba el mediodía del pasado sábado, José Antonio bajaba hacia la ciudad de Medellín cuando fue ultimado en la estación de servicio, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad, cuyo video ya fue solicitado por los peritos.

Los familiares del occiso señalaron que éste era propietario de varias haciendas en el departamento y que también tenía acciones en un reconocido establecimiento público de El Poblado. 

Asimismo, manifestaron que tenía grandes deudas de dinero, posible causales que están siendo evaluadas por las autoridades de Policía.

A este homicidio se suma el de una menor de edad que fue asesinada, al parecer, por líos sentimentales (Amplíe esta noticia: Joven de 15 años fue asesinada por su expareja en San Isidro-Aranjuez).

Así las cosas, ya son 147 muertes violentas las que han ocurrido en Medellín y sus corregimientos, de acuerdo con el reporte oficial. El centro, Robledo y San Cristóbal, los sectores más violentos de la capital antioqueña en materia de homicidios.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo