Alerta en Medellín y Bogotá por posibles atentados del Clan del Golfo

Según inteligencia de la Policía Nacional, el Clan del Golfo se articuló con una banda urbana para realizar atentados en la capital antioqueña con carros bomba.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Policía Metropolitana está en alerta por la posible amenaza del Clan del Golfo, organización criminal que tendría los ojos puestos en Medellín para realizar atentados, por intermedio de carros bombas.

En el Valle del Aburrá se están extremando las medidas de seguridad, por la posible articulación de la banda La Sierra con el Clan del Golfo, alianza que podría desencadenar en hechos terroristas en la capital antioqueña.

La alerta fue confirmada por el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, quien afirmó que desde el mando central se ha emitido una alerta a las ciudades de Medellín y Bogotá.

«Hemos podido detectar algunas coordinaciones que han hecho los criminales del Clan del Golfo, específicamente con la banda delincuencial La Sierra, aquí estamos ofreciendo 20 millones de pesos por la captura de alias Isabelito», dijo el alto oficial.

De igual manera, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen sus medidas de seguridad, toda vez que hay una clara amenaza de la organización para atentar incluso a funcionarios públicos.

«No podemos descartar alguna situación de riesgo, pero podemos buscar en toda la ciudadanía y nuestros hombres unas medidas de autoprotección, y lógicamente vamos a ser contundente contra estas estructuras», explicó Gómez Heredia.

Actualmente, el Clan del Golfo viene sembrando el miedo en el país bajo su modalidad del plan pistola, accionar que ha generado atentados contra la Policía Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo