Hombre fue asesinado por su hermano por defender a su madre y hermana, en Caldas

El hermano de la víctima fue capturado en el lugar de los hechos y posteriormente fue judicializado.

Caldas. Foto: ARCHIVO.

Un joven de 29 años fue asesinado por su hermano en el municipio de Caldas, sur del Valle del Aburrá, donde la víctima trataba de defender a su madre y a su hermana de las agresiones de sujeto.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la mañana de este domingo, 28 de mayo, en la calle 12Sur con carrera 46, barrio Olaya Herrera, donde Juan David García Ramírez, de 29 años, falleció por heridas con arma blanca.

La secretaria de Gobierno de Caldas, Daniela Ruiz, señaló que el victimario, de 26 años, intentó agredir con una tabla a su hermana, situación en la cual se involucró su madre, quien también fue agredida por su hijo.

«Al ver este hecho, él golpea a su hermano para evitar que siguiera agrediendo a las mujeres, pero éste sujeto lo lesionó y los problemas siguieron en la vía pública, donde la víctima falleció y el hermano menor se entregó a las Autoridades», dijo la funcionaria.

Ante esta situación, la hermana fue quien interpuso la denuncia de los hechos y el mismo domingo fue judicializado el hombre capturado.

Asimismo, Ruiz confirmó que las mujeres agredidas se encuentran en buen estado de salud tras no revestir lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

Con este homicidio ya son dos los casos reportados por intolerancia que se han registrado en lo corrido de este año en el municipio del sur del Valle del Aburrá.

El primer caso ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando dos venteros ambulantes se vieron inmersos en una riña, la cual se reportó en el peaje a Amagá y donde falleció uno de ellos.

«En este caso también pudimos lograr la captura del victimario en el municipio de Santa Bárbara», destacó la Secretaria de Gobierno.

Sin embargo, comparado con Medellín, este número es mínimo porque en la capital antioqueña se han registrado 38 homicidios derivados por intolerancia, 34 por convivencia y cuatro por violencia intrafamiliar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo