Presión ciudadana, Policía y helicóptero forzaron la entrega de alias «Flechas»

Sólo dos días después de haberse entregado el nuevo helicóptero, ya se muestra su primer resultado, debido a que fue determinante para que alias «Flechas» se entregara a las autoridades.

captura_flechas_fleteo
Foto: CORTESÍA.

Bajo la presión ciudadana, de las Autoridades y el incesante primer trabajo del helicóptero de la Policía, alias «Flechas» no aguantó la embestida y se entregó para responder por sus presuntos actos delictivos, como el fleteo realizado en la loma de Los Balsos.

Después que se diera a conocer un video en el que dos personas motorizadas hurtaron un vehículo en la loma de Los Balsos, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín emprendieron una serie de acciones para poder dar con los presuntos delincuentes.

Es por estas razones que alias Flechas se entregó a la Policía en la noche de miércoles en compañía de su abogado, quien manifestó que su cliente decidió ir ante las autoridades por la presión ejercida por el nuevo helicóptero.

“Son muchas cosas, no aguantó la presión ciudadana que es lo más importante siempre. Segundo, no aguantó la presión de las Autoridades, desde el primer momento empezamos a buscarlo, miren que al otro día ya teníamos la moto en nuestro poder; al siguiente, ya le habíamos hechos allanamiento a su casa y los operativos continuaron”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En la noche del martes, 2 de mayo, el helicóptero de la Policía se estrenó por todo lo alto tras hacer un sobrevuelo por el sector de La Viña, explícitamente para lograr ubicar a alias «Flechas», presunto integrante de la banda también llamada La Viña.

“El helicóptero se estrenó como era y directamente en la zona donde sabíamos que estaba su área de influencia. Con toda la tecnología, buscándolo con todas las luces y mandándole mensajes con el perifoneo”, dijo el Alcalde.

Finalmente, el mandatario recordó que alias «El Paraco», principal líder de La Viña, es uno de los principales objetivos de seguridad para las Autoridades, debido a que esta estructura está relacionada con más casos de fleteos, hurtos e incluso homicidios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo