En Robledo – Pajarito explotó granada que dejó dos policías gravemente heridos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la granada que explotó en horas de la noche fue un atentado contra una patrulla de Policía en Robledo – Pajarito.

Granada-Robledo

“En las últimas horas tenemos un lamentable hecho, un atentado contra una patrulla de Policía donde, de acuerdo a las primeras informaciones, lanzaron una granada. El resultado de esto es dos policías lesionados que en este momento se encuentran en cirugía y un vehículo de la institución incinerado”, manifestó el general Óscar Gómez Heredia.

Los policías afectados fueron identificados como Henry Agudelo Tobón y Juan Carlos Rodríguez Garzón, de 40 años. A uno de ellos se le tuvo que amputar su pierna, mientras que el otro se recupera y su estado es estable.

Además, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también informó que se adelantan investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos, ya que no se tienen indicios.

El General Gómez reconoció que en la zona “hay una organización denominada la banda Curazao, dedicada a la venta de estupefacientes y a la extorsión”, pero también aclaró no se puede “sindicar hasta no profundizar en las investigaciones”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó lo sucedido y comunicó que estará en el lugar de los hechos así como en el hospital con los uniformados heridos. “Quien haya hecho esto tiene que pagar”, dijo.

Desde la Alcaldía se ofreció recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables de este hecho.

El mandatario local también informó que liderará consejo extraordinario de seguridad a las 6:30 de la mañana.

Policía1_Ataque_Robledo_El_Palpitar
Foto: Cortesía.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo