Video: Este fue el operativo en el que capturaron a alias “Mono Picacho”

“Mono Picacho” deberá responder por diferentes delitos, especialmente por la muerte de 15 personas durante enfrentamientos que lideró.

Por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada deberá responder alias “Mono Picacho”, segundo cabecilla de la organización delincuencial “Picacho”, desde donde lideró confrontaciones con otros criminales.

“Se dio la captura de Jhon Jairo Mira Taborda, alias ‘Mono Picacho’, la persona que lideró junto a alias ‘Soto’ una confrontación en el Centro de la ciudad contra alias ‘Diadema’ y eso generó demasiadas problemáticas en su momento, muertes violentas y recuerden el uso de granadas en algunas zonas, específicamente en Barrio Triste”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Durante las confrontaciones que lideró alias “Mono Picacho” hubo 15 muertes violentas. Para evadir la responsabilidad en esos hechos, huyó hacia el departamento Quindío, en donde las Autoridades lo capturaron, exactamente en su residencia en Armenia, como se puede evidenciar en el video del operativo.

Alias “Mono Picacho”, quien tiene 46 años y es natural de San Rafael (Antioquia), también es señalado de liderar actualmente alianzas con estructuras delincuenciales al servicio del Clan del Golfo.

Jhon Jairo Mira Taborda fue trasladado hasta Medellín y entregado a la Autoridades competentes.

Mono-Picacho

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo