Recluso de Bellavista murió en medio de una riña interna

La riña se registró al interior de uno de los patios de Bellavista entre dos hombres.

Foto: ARCHIVO.

En la tarde de este viernes, 7 de julio, un interno de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, resultó herido de muerte en medio de una riña que había propiciado junto a otro recluso del patio 8.

“Hubo, en la parte interna, una pelea entre dos reclusos, una agresión mutua y uno de ellos salió herido con una puñalada por arma de fabricación carcelaria en la región de la clavícula, que al parecer cercenó la yugular y por eso fue el fallecimiento”, manifestó una fuente.  

El interno fue trasladado hasta la Clínica del Norte para que le prestaran lo primeros auxilios, pero falleció antes de poder recibir atención médica, mientras que el el agresor ya tiene la respectiva denuncia y deberá enfrentar un nuevo cargo.

Esta situación de violencia se da en medio de una compleja convivencia de los internos que están pagando sus condenas en Bellavista, pues el establecimiento carcelario tiene un preocupante sobrecupo. Sólo en el patio en donde ocurrieron los hechos, se estima que habría cerca de 1.000 personas, cuando el diseño es para máximo 300.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo