Motociclista resultó herido por una cuerda puesta por delincuentes

El motociclista relató pormenores de los momentos tensionantes que sufrió a causa de la cuerda.

El afectado no tuvo lesiones de gravedad. Foto: CORTESÍA.

Los motociclistas que se movilizan por la comuna de Castilla están en riesgo por una modalidad de robo que atenta contra sus vidas, que consiste en atravesar una cuerda sobre la vía para que los conductores se caigan y les hurten sus pertenencias.

La denuncia fue realizada por Carlos Mario Arboleda, un motociclista que visibilizó una nueva modalidad de robo a motociclistas, de la cual fue víctima, pero afortunadamente pudo salir sólo con lesiones superficiales.

El afectado relató que se se dirigía a su trabajo por el parque Juanes de la Paz, en el cruce que comunica a Castilla con el puente de la Madre Laura, donde fue sorprendido por una cuerda invisible a la vista.

“En ese momento la moto trató de irse hacia un lado y yo traté de salirme inmediatamente de esa cuerda. Digo que fue un milagro de Dios, porque yo me tiré hacia mi izquierda para evitar que me siguiera aprisionando y en una reacción inmediata aceleré y rompí la cuerda”, dijo el motociclista afectado.

Aunque salió bien librado de esta situación, Carlos Mario tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, mientras que los responsables de estos hechos aún no se han identificado.

De acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido de este año se han registrado 645 hurtos en la comuna 5 Castilla, en todas sus modalidades, mientras que en robo de motocicletas se establece en 137.

Igualmente, en la comuna se han reportado 438 hurtos a personas y se han logrado capturar a 693 personas, 193 más que los reportados en igual periodo de 2016, tal y como infiere el informe entregado por la dependencia de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo