Nueva balacera en Altavista dejó dos muertos y un menor de edad herido

Actualmente, el corregimiento de Altavista es objeto de disputas criminales por cuenta de las bandas Los Pájaros, Los Chivos y Mano de Dios.

Foto: ARCHIVO.

La criminalidad en el corregimiento de Altavista volvió a irrumpir la tranquilidad en la noche de este jueves, 10 de agosto, tras registrarse una balacera que dejó como resultado la muerte de dos hombres y un menor de edad lesionado.

De acuerdo con información suministrada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), los hechos ocurrieron cerca a las 11:00 de la noche de este jueves en la vereda La Esperanza.

Durante la balacera fallecieron José Ignacio Botero Posso de 52 años y Luis Eduardo Córdoba Urrea de 25 años, quienes presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego

En el mismo hecho resultó herido un joven de 14 años, quien fue trasladado posteriormente a un centro asistencial donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

Con este doble homicidio se registran ya 14 asesinatos en el corregimiento de Altavista durante este año, el doble de hechos ocurridos durante el mismo periodo de 2016, con siete casos, según cifras del SISC.

Es de recordar que la comunidad de Altavista se ha visto notablemente afectada por disputas de las bandas delincuenciales que delinquen en esta zona, como Los Pájaros, Los Chivos y Mano de Dios.

De igual manera, se han registrado otros casos como el plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y las amenazas de muerte contra el rector de una institución educativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo