Popular y San Javier, epicentros de nuevos homicidios en la ciudad

La cifra general crece día a día: ya son 420 muertes violentas en la ciudad durante lo corrido del 2017. Popular y San Javier, entre las comunas menos violentas.

La Candelaria, Robledo y Belén, las comunas con mayores índices de homicidio. Foto: Archivo.

Dos nuevos casos de homicidio, en las comunas de Popular y San Javier, aumentan las cifras de criminalidad en la ciudad de Medellín y reflejan la problemática que hay en torno a la intolerancia y las relaciones entre grupos armados delincuenciales.

En el primer caso del pasado domingo, Javier de Jesús Torres Pineda de 62 años de edad, fue hallado muerto en su vivienda luego de que hombres armados lo atacaran con objetos contundentes y lo obligaran a ingresar a la misma, hacia las 11:00 de la mañana del pasado domingo.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades forenses, el occiso se encontraba consumiendo alcohol justo antes del ataque en la acera de su casa, ubicada en el barrio San Pablo, comuna 1-Popular.

Torres Pineda presentaba, según el informe de la Secretaría de Seguridad de Medellín, hematomas en la cabeza, fractura de tabique y laceraciones en su abdomen, heridas que todavía intrigan a los investigadores quienes no han determinado con qué tipo de arma fue atacado el individuo.

En otro caso aislado, esta vez en el occidente de la ciudad, fue encontrado muerto en vía pública Jéferson Narváez Vásquez, un joven de 22 años que fue atacado en su propio barrio (Las Independencias, de San Javier) por sujetos desconocidos.

Según el testimonio de la familia del joven, éste sufría de esquizofrenia y, debido a los ataques y crisis ocasionados por su psicopatía, constantemente tenía problemas con otras personas que, quizá, no eran conscientes de su condición.

Asimismo, se pudo establecer que Narváez fue atacado mientras se dirigía de su casa a la tienda, y que en el momento había sostenido una breve conversación con sus atacantes, quienes después de eso le propinaron varias heridas con arma de fuego en su cabeza y espalda, causándole la muerte en el lugar.

Las cifras de este domingo aumentan la brecha cuantitativa de homicidios entre este año y el anterior a diez casos. En Popular y San Javier, las comunas impactadas por las muertes violentas durante el pasado 8 de octubre, se registran en lo que va corrido de esta anualidad 11 y 34 casos de asesinato, respectivamente, conservando un breve margen frente al 2016.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo