Por defender a su pareja, asesinaron a un hombre en el centro de Medellín

Otro caso más se registró el pasado martes, también, en el centro de Medellín, donde ya van 80 homicidios en lo corrido del año.

Foto: Archivo.

En promedio, cada tres días una persona es asesinada en el centro de Medellín. A este preocupante índice se suman, ahora, dos nuevos casos que involucraron a jóvenes, cerrando así el mes más violento de los últimos tres años en Medellín, con un total de 63 asesinatos.

Es decir, durante el mes del terror hubo, mediando toda la ciudad, dos muertos cada día, siendo La Candelaria y Robledo los puntos más críticos de la problemática.

Los casos más recientes sucedieron, ambos, en la comuna 10. En el primer hecho, Jhonathan Soto, de unos 25 años de edad, fue asesinado por un hombre que, de forma previa, había agredido a la pareja de la víctima, lo que ocasionó una riña entre los dos hombres.

Según la información preliminar, en la tarde de este martes Soto estaba acompañado de su pareja sentimental, cuando un sujeto, cuya identidad no ha sido precisada, abordó a la mujer y la golpeó. En medio de la riña, el agresor sacó un punzón y le propinó una herida mortal al joven en la cabeza.

El hombre fue trasladado en taxi desde el barrio Villanueva e ingresó herido a Policlínica hacia las 5:00 de la tarde, y falleció pocas horas después, debido a la gravedad de la lesión provocada con el arma cortopunzante.

En otro caso, un joven también fue asesinado a puñaladas, esta vez en el barrio Colón. De acuerdo a testigos de los hechos, el occiso, identificado como Yeison Salinas Cabrera, apareció corriendo mientras era perseguido por dos sujetos, que lo alcanzaron y le propinaron tres heridas que, finalmente, le causaron la muerte.

Salinas, de 22 años de edad, vivía con otra joven, que se acercó al lugar de los hechos y permitió la identificación de la víctima, la número 468 en la ciudad de Medellín en 2017. El mes más violento de los últimos 36.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo