Tres muertos, todos con arma blanca, en varios puntos de Medellín

Uno de los casos ocurrió al interior de un bus de servicio público, debido a una riña entre varias personas con arma blanca.

Foto: Archivo.

Tres casos de homicidio, todos perpetrados con arma blanca, han aumentado la criminalidad en este mes de diciembre, cuyas cifras de violencia ya preocupan a las Autoridades de Medellín, donde van 523 muertes violentas en este 2017.

El primer caso ocurrió en la comuna 1 – Popular, en el barrio San Pablo. Al parecer, estalló una riña al interior de un bus que, siendo las 9:00 de la noche, prestaba su servicio a varias personas de las comunas nororientales de la ciudad. En medio de la confusión y las agresiones, William Darío Casas, de 35 años de edad, resultó ser quien se llevó la peor parte de la pelea, y murió al interior del automotor.

En los mismos hechos resultó gravemente herido un joven, cuya identidad este medio se reserva, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano. Se desconoce si algún otro participante de la pelea, que involucró a varias personas, resultó lesionado.

Otro hecho similar se dio en el corregimiento de Altavista, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien presentaba múltiples heridas provocadas con arma cortopunzante.

El cadáver, que fue encontrado hacia la medianoche en la vereda San José del Manzanillo, fue inspeccionado por peritos judiciales, quienes investigan junto con las Autoridades los hechos, que podrían involucrar la injerencia de bandas criminales.

Asimismo, se presentó el deceso de Juan Fernando Ramírez, un joven de 21 años que fue atacado con puñal y algunos disparos con arma de fuego el pasado domingo, siendo hallado hacia el mediodía por Autoridades de Policía en zona veredal del corregimiento de San Cristóbal, ante lo cual fue remitido a la Clínica León XIII, donde finalmente falleció este lunes.

Con estos tres casos, a 523 ha aumentado la cifra de asesinatos en Medellín, en un año particularmente violento para los corregimientos: en San Cristóbal y Altavista, los que presentan cifras más preocupantes, ya van 33 y 20 casos, respectivamente, números mucho más elevados que los del año anterior.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo