Aerolínea Avianca permitirá uso de dispositivos electrónicos durante vuelos

Los pasajeros de la aerolínea Avianca en Colombia podrán mantener encendidos y activados los dispositivos electrónicos móviles durante todas las fases del vuelo activando la función “modo avión”, informó hoy la compañía.

Foto: cortesía
Foto: CORTESÍA.

Esta iniciativa “constituye un importante avance en materia de servicio en vuelo”, pues permitirá a los pasajeros el uso de aplicaciones en sus teléfonos móviles, tabletas o libros electrónicos, entre otros, para su trabajo o entretenimiento, indicó en un comunicado el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

“La medida ha sido adoptada por Avianca luego de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y fabricantes de aeronaves”, indicó la aerolínea. Los dispositivos electrónicos podrán mantenerse prendidos en “modo avión” en las aeronaves Airbus A330, en los aviones de la rama A320 (A321, A320, A319 y A318) y ATR-72-600, agregó la empresa.

“Esta innovación” se irá adaptando “progresivamente” a las aeronaves de las demás subsidiarias de Avianca Holdings, integrada por Avianca y Tampa Cargo, Aerogal y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú, afirmó la compañía.

Asimismo, la aerolínea aseguró que trabaja en la implementación de servicio de wifi en sus aviones.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario