Medellín fue presentada como caso exitoso de ciudad digital en Argentina

En el evento se resaltó la implementación de las TIC en la ciudad y el acercamiento que la comunidad tiene con als mismas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La apropiación y alfabetización digital le mereció la mención como caso de éxito a la capital antioqueña en la V muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades que se realizó en Santa Fe, Argentina, del 25 al 27 de marzo.

El programa Medellín Ciudad Inteligente fue exaltado gracias a su trabajo continuo para que los medellinenses se apropien de las TIC y optimicen el recurso con la finalidad de mejorar su calidad de vida, con respecto al acceso a la información y beneficios que representan las tecnologías.

“En el encuentro compartimos las iniciativas que adelanta el Programa para incorporar la tecnología en el desarrollo y gestión local, a través de diversos procesos que permitan que los ciudadanos se involucren, participen y generen soluciones”, expresó Diego Hernando Vélez, director de Medellín Ciudad Inteligente. 

En la muestra se disfrutó de seminarios, foros y talleres a cerca de los saberes y experiencias en torno a la implementación ded tecnologías, al finalizar las jornadas se dieron a conocer las experiencias exitosas en las que Meddellín fue exaltada.

“La apropiación TIC que promueve Medellín Ciudad Inteligente, comprende diferentes procesos de sensibilización y formación que  pretenden que los ciudadanos se empoderen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para comprender el entorno y mejorarlo, buscando el beneficio de la comunidad”, manifestó Juana Fuentes, líder de apropiación, quien viajó a Argentina a representar al Programa en la muestra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo