Brain4cars: El sistema que predice errores al volante

Una cámara sería la encargada de vigilar las expresiones faciales del conductor.

sistema_prediccion
Este sistema alerta al conductor si observa un movimiento inadecuado. Foto: CORTESÍA.

Las Universidades de Cornell y Stanford han desarrollado un sistema que permite predecir accidentes de tránsito o riesgos que se presenten cuando se está manejando un vehículo,  a través de la comunicación no verbal del piloto y las expresiones que conlleva si toma una mala decisión al frente del volante.

Este sistema llamado «Brain4Cars» consiste en un articulado de dos cámaras y un radar, que permite monitorear la conducta del piloto y el entorno por el cual se está transitando el carro en cuestión. Además, posibilita al sistema observar la dirección en que mira el conductor; si esta acción es erróena para el sistema, este enviara una alerta a través de audio o vibrará el asiento, esto con el fin de dar a entender que dicha persona va a cometer una imprudencia.

Aunque han habido grandes avances en el sistema de predicción, todavía falta profundizar en el sistema GPS con el fin de prevenir las acciones de los demás conductores. Finalmente, este proyecto podría reducir drásticamente debido a que una de las mayores causas de accidentalidad, se deben a descuidos por parte de los conductores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo