Presentan a Cheetah, el robot cuadrúpedo que corre y salta al mismo tiempo

Además de funcionar sin cables que lo aten, se desenvuelve perfectamente en campo abierto.

Cada día los robots van ganando terreno en un mundo en donde la tecnología y la información se ha vuelto más dinámica y multiforme, causa de esto es el cuadrúpedo Cheetah, un robot desarrollado por el Insitituto Tecnológico de Massachussets -MIT-, que es capaz de correr y saltar obstáculos simultáneamente.

Esta nueva creación que fue financiada por la agencia militar Defense Advanced Research Projects Agency -Darpa-, sorprendió a propios y extraños por el equilibrio que maneja y su capacidad de correr, caminar y saltar en varios tipos de terreno.

Varios usuarios de las redes sociales han manifestado que estos robots podrán ser las mascotas del futuro. Sin embargo, estos cuadrúpedos serán adaptados en la rama militar con el fin de apoyar a los solados y Policias en sus cargos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo