Joven colombiano entre los ganadores de concurso de innovación en España

El concurso premió tres categorías: General, Empoderamiento de la mujer y Menores de 25 años, añadió la información.

aplicacion_movil_celular
Foto: CORTESÍA.

Un joven colombiano, creador de una aplicación móvil que ayuda a los niños a conocer los reinos de la naturaleza, fue uno de los ganadores del Concurso Internacional Mobile4Change.

Deiner Restrepo se impuso en la categoría «Menores de 25 años» de la competencia organizada por la española Telefónica y la firma estadounidense Qualcomm y que fue patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-Unesco, informó el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena.

«El objetivo de Reinar (la aplicación), es facilitar el aprendizaje y el amor por la biología en los estudiantes desde la primaria», explicó Restrepo, de 21 años. La «app» fue diseñada en el centro de innovación del Sena en la ciudad colombiana de Valledupar, agregó el comunicado.

El joven ganador, quien es estudiante de Ingeniería de Sistemas y fue aprendiz del SENA en la carrera tecnológica Animación 3D, recibirá 1.500 euros (unos 4,4 millones de pesos) para su iniciativa, una tableta de gama alta y promoción de Telefónica y Qualcomm a su aplicación. Además podrá disfrutar de un viaje con todos los gastos pagos a un evento internacional.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo