Beerbots, los robots «camareros» que sirven cervezas eficientemente

Según desarrolladores, los robots también podrían ser empleados en hospitales o rescates.

robots_cerveza
Los tres robots atienden a sus clientes. Foto: CORTESÍA.

Ingenieros del MIT han desarrollado un conjunto de robots que son capaces de servir cervezas a sus clientes, desde el momento en que se saca de la nevera, el proceso de destapado y finalmente, su transporte hasta la mano de su posible cliente, un hecho en el cual están siendo catalogados como los robots camareros.

Según informaciones del equipo que desarrollo este novedoso grupo, su funcionamiento depende del pedido del cliente, quienes confirmarán mediante su voz la solicitud de los robots, si ellos escuchan que si quieren tomar cerveza, ellos inmediatamente van hasta donde se encuentra su compañero «barman», quien se la entregará y el camarero se encargará de entregarla.

De esta manera, la tecnología sigue encaminada a crear robots que ayuden de alguna forma a los humanos, ya sea por simple capricho o por suplir una necesidad básica, pero también para atender cualquier pedido, como una fría cerveza recién destapada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo