Niño recibió brazo biónico que puede ser manejado por gestos

Gracias a electrodos conectados en la extremidad del cuerpo, puede identificar la serie de comandos de movimiento de gestos.

robot_brazo_protesis
El menor realizó una serie de pruebas durante la presentación. Foto: CORTESÍA.

Un niño de nueve años recibió una prótesis de brazo de última tecnología, que le piermite agarrar objetos solamente con hacer gestos, lo que le permite mayor independencia al pequeño y una gran ventaja con este dispositivo.

Para poder operar este brazo, que ya muchos lo califican como un gran avance, el niño realizando una serie de gestos, que son identificados por una serie de electrodos que están conectados en la parte final de su extremidad.

Paulatinamente, se le irá cambiando la prótesis, conforme el menor vaya creciendo y pueda manejar con mayor firmeza este aparato, que en un principio lo está sintiendo pesado, pero le dará la suficiente experiencia para manejarlo a su antojo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo