Aerocivil anuncia reglamentación para volar drones en Colombia

Los drones no podrán volar a una altura superior a 152 metros ni a más de 750 metros de distancia del operador.

Drones-niños
Los drones deberán volar con estas exigencias mínimas. Foto: EL PALPITAR.

La Aeronáutica Civil dio a conocer la nueva reglamentación que regulará el uso de drones en Colombia, siendo ésta la primera serie de normas emitidas en el uso de estos artefactos que cada vez van teniendo mayor demanda entre geeks y curiosos.

Para poder utilizar estos productos, el usuario deberá tener una experiencia de vuelo de 40 horas, además de realizar 200 despegues o lanzamientos y aterrizajes, todos estos avalados por la entidad competente.

Asimismo, la circular expresa que “no podrán volar sobre áreas congestionadas, edificaciones o aglomeraciones de personas, durante condiciones meteorológicas de vientos fuertes o sin vuelo visual, en horario nocturno ni operar dentro de un radio de 1,8 kms de instituciones gubernamentales, sedes políticas, instalaciones militares y de policía, y centros carcelarios, entre otros”.

Por el lado de los productos, éstos no podrán exceder los 25 kilogramos, las aspas no pueden ser de metal y deben estar equipados con elementos como GPS y piloto automático, además de tener una placa distintiva en caso de la violación de la norma y su respectiva sanción.

Los interesados y los poseedores de esta tecnología tendrán que seguir esta serie de normas para no caer en infracciones y ser multados por operar los drones sin los conocimientos necesarios, ya sea como actividad deportiva o recreativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo