App Store de Apple sufrió ataque de malware, cerca de 300 apps fueron afectadas

Apps como Angry Birds y Winzip, fueron víctimas de este malware.

app-store
Apple trabaja en minimizar el ataque. Foto: EL PALPITAR.

Durante este fin de semana, se dio a conocer que el centro de aplicaciones App Store de Apple, sufrió un ataque masivo dejando como responsable a un malware que recopilaba información de los usuarios y luego la subían a la red, Apple manifestó que ya borraron las aplicaciones con este problema.

Cerca de 30 aplicaciones fueron afectadas por este ataque a gran escala, entre los que se destacan Angry Birds 2, Winzip, Wechat – la app más popular en Asia para chateat -, Freedom Battle, entre otros, que han tenido que ser eliminados de la tienda de Apple.

“Para proteger a nuestros clientes, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”, expresó Apple mediante un comunicado.

Si los usuarios fueron afectados por estas aplicaciones, deben eliminarlas por completo de los dispositivos y esperar a que los vuelvan a montar, aunque algunos ya fueron reparados y resubidos en la plataforma de App Store.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo