«Arriero», el vehículo para zonas rurales, fue reconocido en Michelin Challenge Design 2016

De 875 diseños de todo el mundo, el del colombiano quedó en segundo lugar.

arriero_vehículo_unal
Arriero, una apuesta creativa y sostenible. Foto: CORTESÍA.

El ingenio de los colombianos sigue dando frutos en el exterior, esta vez con el segundo lugar que ocupó en el Michelin Challenge Design 2016, mediante el proyecto “Arriero”, de Édgar Andrés Sarmiento, de Diseño Industrial de la Universidad Nacional.

Este vehículo que fue creado pensando en la movilización rural, fue alabado durante la entrega de este premio, que tuvo como participantes a cerca de 900 diseños de 68 países y en el cual el colombiano ocupó el segundo lugar.

“Por lo general en terrenos llanos se necesita un vehículo que esté más pegado al suelo y responda a un nivel de velocidad más alto. Si es una zona con más accidentes geográficos, más montañoso por ejemplo, se necesitan más sistemas de suspensión y que esté más despegado del suelo”, amplia el diseñador.

Asimismo, Sarmiento explicó que este vehículo es conducido con energía eléctrica, recogida mediante paneles solares, que le da un plus para ser operados en los escarpados terrenos que tiene el territorio nacional.

«Felicitamos a los ganadores de sus soluciones de movilidad estimulantes para la parte del mundo, el transporte potencial más necesarios», así lo había expresado Thom Roach, vicepresidente de marketing de Michelin.

Con este reconocimiento, el país sigue catapultando su ingenio en la búsqueda de modelos que puedan ser amigables con el medio ambiente y que facilitan movilizarse en terrenos de difícil acceso en las zonas rurales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo